Vestido de la madrina Marcos Luengo
Después de la novia, la madrina de boda es una de las figuras más importantes de una boda dado que acompañará al novio al altar.
Es uno de los temas por los que más me preguntáis tanto en Operación Boda donde soy wedding planner, como en mi cuenta de instagram Operación Invitada, así que tomad nota de los siguientes tips.
Es uno de los temas por los que más me preguntáis tanto en Operación Boda donde soy wedding planner, como en mi cuenta de instagram Operación Invitada, así que tomad nota de los siguientes tips.
Sabemos que elegir el vestuario de madrina de boda puede ser complicado así que os dejo unos consejos para descubrir cómo vestir si eres madrina de boda.
Algunos consejos para ser la madrina de bodas perfecta:
- La madrina de boda debe lucir elegante. Destacará de las demás invitadas pero no debe eclipsar a la novia por eso os sugiero esperar a que la novia tenga decidido su vestido así podréis saber si necesitáis un vestido más o menos elaborado.
- Por supuesto, debéis omitir el color blanco que queda exclusivamente reservado para la novia y demás colores claros como crema, marfil o beige. (Este tip es aplicable al resto de las invitadas).
- Evitad los colores estridentes o muy llamativos
- Según el protocolo, la madrina no debería enseñar demasiado los brazos por lo que lo ideal es una manga francesa o tres cuartos.
- La clave es elegir el look que mejor le siente a vuestra figura. Puede ser un vestido largo, un traje de dos piezas o lo que mejor os quede. Hay modelos muy elegantes, sofisticados y discretos que os harán la madrina de boda perfecta.
- Como madrina de bodas, podéis escoger complementar vuestro look con un tocado. Lo importante es que os sintáis cómodas llevándolo, sino omitidlo.
- Si la boda es de día podéis llevar una pamela y si es una boda de noche podéis lucir un tocado más discreto.
- Por último, tenéis que ir en armonía con el tipo de boda que se celebrará. No es lo mismo una boda clásica por la iglesia que una boda civil e informal en una playa. Tened en cuenta el estilo de boda, la época del año, dónde se celebrará, etc.
Aquí os dejo un listado de tiendas y diseñadores para que podáis inspiraros para vuestra próxima boda.
Navascués
Inés Martin Alcalde
Os dejo más opciones de diseñadores a medida: Conchita Saiz, Flor Fuertes, Poydel, Roberto Diz (Sevilla) y Fernando Claro.
También se pueden escoger trajes y vestidos de colección en las siguientes marcas: Vitoria Colección, Carolina Herrera, Cortana, Lagasca 67.
La clave es elegir el look que mejor le siente a vuestra figura. Puede ser un vestido largo, un traje de dos piezas o lo que mejor os quede. Hay modelos muy elegantes, sofisticados y discretos que os harán la madrina de boda perfecta.
Love